ACTIVIDAD FINAL DE ARTES
Fecha de entrega límite 20 de noviembre
SE SACARÁN TRES NOTAS:
1. FORMALIZACIÓN ESTÉTICA Y CREATIVA DEL COLLAGE
2. RECURSOS Y MATERIALES UTILIZADOS
3. ENTUSIASMO Y MANEJO DEL COLOR, TAMAÑO, BUENA COMPOSICIÓN DE LAS IMÁGENES
En este trabajo artístico deberás hacer un collage de familia, donde intervengan imágenes de los miembros de tu familia, amigos más cercanos, mascotas, entorno del hogar (sitios preferidos de tu casa), todas las imágenes que han hecho parte de tu vida y crecimiento personal en tus años de vida...puedes utilizar imágenes de ahora o de años pasados que te traigan buenos recuerdos. también puedes incluir frases lindas y contextualizadas a las imágenes. Además puedes intervenir las fotografías rayándolas con frases, combinar fotos con símbolos o dibujar encima de ellas.
para realizar el collage escoge un soporte puede ser cartulina o cartón de 1/4 (más o menos 50 x 35 cm) O también puedes hacerlo en una pared o el piso.
podrás pegar fotografías que tengas, o impresiones a color de fotos que tengas en tu celular, dibujos o pinturas tuyas o de tu familia hechos por ti, combinar fotos, dibujos, marcadores y todo el material que quieras. RECUERDA QUE UN COLLAGE ES LA COMBINACIÓN DE DIBUJAR, PEGAR, PINTAR Y LA TÉCNICA QUE QUIERAS. Que se vea un trabajo hecho con entusiasmo, combinaciones de colores y varias técnicas y materiales
OJO!! NO TIENES QUE UTILIAZAR TODOS LOS RECURSOS MENCIONADOS EN EL PÁRRAFO DE ARRIBA...ESCOGE LOS QUE QUIERAS
AQUÍ ALGUNOS EJEMPLOS:
ACTIVIDAD PARA ENTREGAR HASTA
OCTUBRE 13
LA CULINARIA O ARTE CULINARIO ES UNA FORMA CREATIVA DE PREPARAR LOS ALIMENTOS MEZCLANDO COLORES, FORMAS, SABORES Y HACIENDO PLATOS PRESENTADOS DE UNA MANERA AGRADABLE VISUAL Y ARTISTICAMENTE. NO SE PUEDE CONFUNDIR CON LA GASTRONOMÍA, QUE ABARCARÍA UN CAMPO MÁS GENERAL DEDICADO A TODO LO RELACIONADO CON LA ALIMENTACIÓN.
EN ESTA OPORTUNIDAD EN LA CLASE DE ARTÍSTICA, VAMOS A HACER ARTE CULINARIO
ACTIVIDAD PARA ENTREGAR FECHA LÍMITE
AGOSTO 14
Trabajo final de segundo período. se sacarán 3 notas
OBSERVAR ATENTAMENTE LOS VIDEOS
https://youtu.be/lUgD2Kiski0
https://youtu.be/tioD-kM9DQM
Observa muy bien para que entiendas y no te queden dudas
Recuerda que tu trabajo lo puedes realizar en la cartulina que te dieron en el colegio o en cualquier otro cartón
Entre más grande mejor
Mide bién para que las teselas te queden derechas
Utiliza plastilina de los colores que quieras o de uno solo
Pinta como tu quieras
Mira un ejemplo...en los videos hay otros, tu puedes escoger el que quieras o puedes buscar otros estilos en internet
ACTIVIDAD PARA ENTREGAR FECHA LÍMITE
JULIO13
GRADOS 6°, 8°, 10°, 11°
SESIÓN DE RELAJACIÓN: https://youtu.be/Sbr2eFSqfpM
ACTIVIDAD PARA ENTREGAR FECHA LÍMITE
JULIO13
GRADOS 9°
SESIÓN DE RELAJACIÓN: https://youtu.be/Sbr2eFSqfpM
ALERTA!!!!
LOS PLANES DE APOYO DEL PRIMER PERÍODO SERÁ LA REALIZACIÓN DE LOS EJERCICIOS DE CUARENTENA QUE NO ENVIARON, BIEN HECHOS, NO SE REQUIERE RECUPERAR LOS EJERCICIOS DE ANTES DE CUARENTENA...SÓLO LOS DE CUARENTENA (ENVIARLOS MARCADOS CON CADA MONITOR)
plazo junio 12
EJERCICIO PARA GRADOS 6°
REALIZA LA ANTERIOR PINTURA DEL TAMAÑO DE UNA DE LAS CARTULINAS QUE RECIBISTE EN EL KIT ESCOLAR Y CON LOS VINILOS QUE TE DIERON.
Utilizarás colores primarios(amarillo, rojo y azul) y uno secundario que es el verde (mezcla de amarillo y azul). las delineaciones negras las haces al final con una regla y marcador o micropunta.
SE SACARÁN 3 NOTAS DEL EJERCICIO, ASÍ QUE SE DARÁ PLAZO HASTA EL 20 DE JUNIO PARA QUE LO ENVÍES A TU MONITOR Y TENGAS TIEMPO DE HACER UN BUEN TRABAJO. (PULIDO, CON PACIENCIA, BUEN MANEJO DEL COLOR, LIMPIEZA)
AGOSTO 14
Trabajo final de segundo período. se sacarán 3 notas
OBSERVAR ATENTAMENTE LOS VIDEOS
https://youtu.be/lUgD2Kiski0
https://youtu.be/tioD-kM9DQM
Observa muy bien para que entiendas y no te queden dudas
Recuerda que tu trabajo lo puedes realizar en la cartulina que te dieron en el colegio o en cualquier otro cartón
Entre más grande mejor
Mide bién para que las teselas te queden derechas
Utiliza plastilina de los colores que quieras o de uno solo
Pinta como tu quieras
Mira un ejemplo...en los videos hay otros, tu puedes escoger el que quieras o puedes buscar otros estilos en internet
ACTIVIDAD PARA ENTREGAR FECHA LÍMITE
JULIO13
GRADOS 6°, 8°, 10°, 11°
SESIÓN DE RELAJACIÓN: https://youtu.be/Sbr2eFSqfpM
PROPUESTAS MUSICALES:
https://www.youtube.com/watch?v=PqxC0YT2BeU https://www.youtube.com/watch?v=Hd4oX5XD7c0https://www.youtube.com/watch?v=5dehi7K1Fmkhttps://www.youtube.com/watch?v=NfzbgTwN-04https://www.youtube.com/watch?v=BW7NVEeVdiohttps://www.youtube.com/watch?v=p2OuCmW_HMY
LAS PROFES: https://youtu.be/fxXE4VZjsNI
1. REALIZAR LA SESIÓN DE RELAJACIÓN
2. ESCUCHAR LAS PROPUESTAS MUSICALES DE LOS ENLACES ANTERIORES Y ELEGIR LA O LAS QUE MÁS TE GUSTEN
3. MIRAR ATENTAMENTE EL VIDEO DE LAS PROFES ( SUSANA, ANGELA CECILIA)
4. DESPUÉS DE RELAJARSE CON LOS EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN Y CON LA MÚSICA QUE MÁS TE GUSTÓ,
SENTARSE CON VINILOS, CARTULINA Y REALIZAR CÓMO SE EXPLICA EN EL VIDEO, LA PINTURA LIBRE Y PERSONAL QUE TE INSPIRÓ LA MÚSICA QUE ELEGISTE.
RECUERDA SER CREATIVO, MEZCLAR COLORES A TU GUSTO, UTILIZAR TIPOS DE LÍNEA QUE QUIERAS SEGÚN LA EXPLICACIÓN DEL VIDEO, SI SE QUIEREACER USO DE OTROS MATERIALES (MIRELLAS, LANA, BOTONES, ETC). NO TE LIMITES !!!
JULIO13
GRADOS 9°
SESIÓN DE RELAJACIÓN: https://youtu.be/Sbr2eFSqfpM
PROPUESTAS MUSICALES:
https://www.youtube.com/watch?v=PqxC0YT2BeU https://www.youtube.com/watch?v=Hd4oX5XD7c0https://www.youtube.com/watch?v=5dehi7K1Fmkhttps://www.youtube.com/watch?v=NfzbgTwN-04https://www.youtube.com/watch?v=BW7NVEeVdiohttps://www.youtube.com/watch?v=p2OuCmW_HMY
LAS PROFES: https://youtu.be/rHEtN8GJYOs
1. REALIZAR LA SESIÓN DE RELAJACIÓN
2. ESCUCHAR LAS PROPUESTAS MUSICALES DE LOS ENLACES ANTERIORES Y ELEGIR LA O LAS QUE MÁS TE GUSTEN
3. MIRAR ATENTAMENTE EL VIDEO DE LAS PROFES (ANLLY, SUSANA, ANGELA CECILIA)
4. DESPUÉS DE RELAJARSE CON LOS EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN Y CON LA MÚSICA QUE MÁS TE GUSTÓ, SENTARSE CON VINILOS, CARTULINA Y REALIZAR CÓMO SE EXPLICA EN EL VIDEO, LA PINTURA LIBRE Y PERSONAL A CERCA DEL ORIGEN DEL UNIVERSO IMAGINADO, CREADO POR CADA UNO. SER CREATIVO, MEZCLAR COLORES, UTILIZAR SI SE QUIERE OTROS MATERIALES (MIRELLAS, LANA, BOTONES, ETC). NO TE LIMITES !!!
ALERTA!!!!
LOS PLANES DE APOYO DEL PRIMER PERÍODO SERÁ LA REALIZACIÓN DE LOS EJERCICIOS DE CUARENTENA QUE NO ENVIARON, BIEN HECHOS, NO SE REQUIERE RECUPERAR LOS EJERCICIOS DE ANTES DE CUARENTENA...SÓLO LOS DE CUARENTENA (ENVIARLOS MARCADOS CON CADA MONITOR)
plazo junio 12
EJERCICIO PARA GRADOS 6°
REALIZA LA ANTERIOR PINTURA DEL TAMAÑO DE UNA DE LAS CARTULINAS QUE RECIBISTE EN EL KIT ESCOLAR Y CON LOS VINILOS QUE TE DIERON.
Utilizarás colores primarios(amarillo, rojo y azul) y uno secundario que es el verde (mezcla de amarillo y azul). las delineaciones negras las haces al final con una regla y marcador o micropunta.
SE SACARÁN 3 NOTAS DEL EJERCICIO, ASÍ QUE SE DARÁ PLAZO HASTA EL 20 DE JUNIO PARA QUE LO ENVÍES A TU MONITOR Y TENGAS TIEMPO DE HACER UN BUEN TRABAJO. (PULIDO, CON PACIENCIA, BUEN MANEJO DEL COLOR, LIMPIEZA)
MAYO 28 EJERCICIO PARA GRADOS 8°
REALIZA LA ANTERIOR PINTURA ASIMÉTRICA EN UN PEDAZO DE LA CARTULINA Y CON LOS VINILOS QUE RECIBISTE EN EL KIT ESCOLAR (ELIGE TU LOS COLORES QUE QUIERAS)
SE SACARÁN 3 NOTAS DEL EJERCICIO, ASÍ QUE SE DARÁ PLAZO HASTA EL 20 DE JUNIO PARA QUE LO ENVÍES A TU MONITOR Y TENGAS TIEMPO DE HACER UN BUEN TRABAJO.
MAYO 28 EJERCICIO GRADOS 9°
CON LA AYUDA DE LOS VINILOS Y EN UN PEDAZO DE LA CARTULINA QUE RECIBISTE EN EL KIT ESCOLAR, REALIZA LA ANTERIOR COMPOSICIÓN (TU ELIGES LOS COLORES Y LOS COMBINAS COMO QUIERAS, NO TIENEN QUE SER LOS MISMOS DE LA MUESTRA) RECUERDA LO QUE ALCANZAMOS A VER EN EL COLEGIO PARA QUE LO PONGAS EN PRÁCTICA
SE SACARÁN 3 NOTAS DEL EJERCICIO, ASÍ QUE SE DARÁ PLAZO HASTA EL 20 DE JUNIO PARA QUE LO ENVÍES A TU MONITOR Y TENGAS TIEMPO DE HACER UN BUEN TRABAJO.
te ganaste una semana sin actividades de arte por tu dedicación en esta cuarentena...nos vemos la próxima semana, osea mayo 25!!!!!
REALIZA LA ANTERIOR PINTURA ASIMÉTRICA EN UN PEDAZO DE LA CARTULINA Y CON LOS VINILOS QUE RECIBISTE EN EL KIT ESCOLAR (ELIGE TU LOS COLORES QUE QUIERAS)
SE SACARÁN 3 NOTAS DEL EJERCICIO, ASÍ QUE SE DARÁ PLAZO HASTA EL 20 DE JUNIO PARA QUE LO ENVÍES A TU MONITOR Y TENGAS TIEMPO DE HACER UN BUEN TRABAJO.
MAYO 28 EJERCICIO GRADOS 9°
CON LA AYUDA DE LOS VINILOS Y EN UN PEDAZO DE LA CARTULINA QUE RECIBISTE EN EL KIT ESCOLAR, REALIZA LA ANTERIOR COMPOSICIÓN (TU ELIGES LOS COLORES Y LOS COMBINAS COMO QUIERAS, NO TIENEN QUE SER LOS MISMOS DE LA MUESTRA) RECUERDA LO QUE ALCANZAMOS A VER EN EL COLEGIO PARA QUE LO PONGAS EN PRÁCTICA
SE SACARÁN 3 NOTAS DEL EJERCICIO, ASÍ QUE SE DARÁ PLAZO HASTA EL 20 DE JUNIO PARA QUE LO ENVÍES A TU MONITOR Y TENGAS TIEMPO DE HACER UN BUEN TRABAJO.
SEMANA 18 DE MAYO
SEMANA para DESCANSAR!!! no HABRÁ TAREA DE ARTÍSTICAEn esta semana en tu clase de artística, te puedes dedicar a desatrasar tareas inconclusas, a ver una peli, a hacer una clase de yoga...o una receta de cocina!!!
te ganaste una semana sin actividades de arte por tu dedicación en esta cuarentena...nos vemos la próxima semana, osea mayo 25!!!!!
VIDEO DE LA ACTIVIDAD A DESARROLLAR PARA LA SEMANA 11 DE MAYO
TODOS LOS ESTUDIANTES LO DEBEN OBSERVAR
DESPUÉS DE MIRAR EL VIDEO LEE POR FAVOR :
LA ACTIVIDAD ES PARA TODOS LOS CURSOS PORQUE LA CREATIVIDAD NO TIENE DISTINCIÓN DE EDADES, Y LOS CRITERIOS DE LA RÚBRICA ( CREATIVIDAD, ENTUSIASMO, MANEJO DE LA TÉCNICA, UTILIZACIÓN DE MATERIALES, Y RESPETO POR EL ARTE)
SE APLICAN IGUAL CON ESTAS ACTIVIDADES DE CUARENTENA QUE CON LAS DESARROLLADAS NORMALMENTE EN EL AULA DE CLASE PRESENCIALES
LA ACTIVIDAD LA PUEDES HACE CON UN CUENTO CÓMO YO EXPLICO EN EL VIDEO O CON LA HISTORIETA QUE DESEES, ABAJO TE MOSTRARÉ IMÁGENES CON EJEMPLOS
LAS IMÁGENES NO LAS TIENES QUE IMPRIMIR , YO IMPRIMÍ LAS DE CAPERUCITA PARA EXPLICARLES MEJOR, PERO SE PUEDE MIRARLAS DE MUESTRA DE UNA PÁGINA DE INTERNET, DE UN LIBRO, REVISTA, LO QUE QUIERAS
RECUERDA QUE ES DIBUJAR EL CUENTO O LA HISTORIETA QUE QUIERAS, NO ME TIENES QUE PREGUNTAR SI SE PUEDE ALGUNA, TU ELIGES Y ERES LIBRE DE CREAR LO QUE QUIERAS
EL OBJETIVO ES SER CREATIVOS CON LOS PERSONAJES Y EL ENTORNO QUE ELIJAS, ANEXANDO LAS CARACTERÍSTICAS DE VIDA QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ESTE MOMENTO
ES DIBUJARLO EN EL BLOCK Y PINTAR TANTO EL FONDO O ENTORNO Y LOS PERSONAJES, CON COLORES, CRAYOLAS, VINILOS, ACUARELA O LO QUE QUIERAS
RECUERDA LA MANERA CÓMO PINTAMOS EN EL COLEGIO ( COLORES VIVOS, CON ENTUSIASMO)
ACÁ TIENES ALGUNOS EJEMPLOS DE HISTORIETAS PARA QUE TRANSFORMES...SON SÓLO EJEMPLOS, BUSCA LA HISTORIETA O CUENTO QUE DESEES...SÉ ORIGINAL
RECUERDA CONTESTAR LA ENCUESTA.
CONTESTA LA SIGUIENTE ENCUESTA...TU VOZ CUENTA PARA LA PROFE DE ARTES
↑↑↑
⇑ ⇑
OBSERVA EL VIDEO DE INTRODUCCIÓN. ALGUNOS ESTUDIANTES NO HAN SEGUIDO LAS INDICACIONES, POR ESO LOS INVITO A VISUALIZARLO DE NUEVO ☺☝☝☝
6° 1 MARIANA GÓMEZ
6° 2 CAROLINA CASTAÑO
8° 1 SARA CASTRO
8|°2 MIGUEL ANGEL MUÑOZ
8°3 MARÍA PAULINA AREIZA
9°1 SANTIAGO FLÓREZ
9°2 KAREN TABARES
9°3 SARA HERNÁNDEZ
10°1 MATEO ACOSTA
10°2 JUAN DAVID HERRERA
10°3 ANDRÉS ARIAS
11°1 VALERIA BERRIO
11°2 KAROL MARIANA
LEE ESTOS TIPS...☺
GRADO 8°
1. visualizar visita virtual museo del Louvre (antigüedades egipcias)SEMANA 4 DE MAYO
Realiza una reproducción en arcilla de la escultura qué más te llamó la atención, seamos RECURSIVOS!! CREATIVOS!!, si no cuentas con arcilla, utiliza masa de arepas, una papa, masa de galletas, o cualquier otro elemento que encuentres en casa y te pueda servir para realizar la pequeña escultura. Tómale registro fotográfico para luego socializar con el grupo.
ES UNA ESCULTURA HECHA POR TI, CON DEDICACIÓN.
GRADO 9°
1. Dale una hojeada a tu block de artística para que refresques tu memoria...
Recorre tu casa en busca de algún rincón dónde se evidencien sombras propias y proyectadas cómo las que habíamos trabajado en clase...replica ese rincón elegido en tu block (de la sala, la cocina, tu habitación, estudio.etc,) y acentúa con tu lápiz 6B u 8B las sombras que ves allí.
MIRA MI EJEMPLO!!, es un rincón de mi casa dónde por medio de luz artificial (porque es luz de lámpara no de sol u otra fuente natural), se pueden apreciar esas sombras proyectadas debajo de las repisas...además puedes observar brillos y sombras propias más difuminadas que puedes trabajar cómo lo hacíamos en el aula, con la ayuda de difuminadores, algodón o el propio borrador para sacar brillos!!!
SEMANA 4 DE MAYO
haz un ejercicio parecido pero esta vez, busca el espacio de día dónde las sombras que aprecies sean producto de la luz natural que entra en tu casa, ya sea en el balcón, al lado de una ventana, en la terraza o patio...cualquier lugar que te muestre sombras y luces producidas por la incidencia de luz natural.
GRADO 10° - 11°
visualizar el video "introducción al Impresionismo"SEMANA 4 DE MAYO
Realizar una pintura con acuarelas o vinilos en 1/4 de cartón paja, donde el tema sea tu ciudad, esa que vemos ahora através de la ventana, desde el balcón o desde tu terraza, aplicando pinceladas sueltas, manejo de luz y estilo propio del impresionismo. seamos RECURSIVOS!!, CREATIVOS!!, si no tienes cartón paja, utiliza un cartón cualquiera de una caja que encuentres en tu casa, una tabla, un trozo de cartulina etc., para pintar si no tienes acuarela o vinilos, utiliza y explora colores naturales, por ejemplo el violeta que sale de la remolacha, el amarillo de algún refresco en polvo, el naranja del triguisar, el rojo del vino o el condimento que tu mamá usa en los alimentos, los verdes del polvo de la gelatina...hay tanto que podemos explorar en casa!!! también podemos utilizar las sombras de ojos de tu hermana o tu mamá, el color que sueltan los dulces o caramelos que te comes...INTÉNTALO!!! y te sorprenderás. También puedes usar crayolas o colores.
https://www.youtube.com/watch?v=wkUxpiWsXZU
GRADO 6°
SEMANA 4 DE MAYO
Elabora un paisaje en la siguiente hoja de tu block (el paisaje que observes de una de las ventanas de tu casa o del balcón), coloréalo con los tonos azules que observas en el círculo cromático.
RECUERDEN COLOREAR CÓMO LES HABÍA ENSEÑADO EN CLASE, COLORES CON FUERZA, CON MUCHA DEDICACIÓN Y ENTUSIASMO.
Super interesantes y creativas las actividades, me encanta!! <3
ResponderEliminarque buena pagina
ResponderEliminarque bueno te guste!!
EliminarHOLA PROFE HOY QUE VAMOS A HACER
ResponderEliminarhola, toda esta semana es para realizar la actividad primera de la semana 20 de abril
ResponderEliminarProfe ya hice todo yo se lo mande al correo
ResponderEliminarJean, mira el monitor de tu grupo que arriba está el nombre, es con él que me debes mandar los trabajos, semana tras semana. no adelantarse
ResponderEliminarHola profe soy Valentina Cuervo Zapata del grado 8-3 te escribo para hacerte una pregunta, en el trabajo de esta semana ( dibujo alusivo de las esculturas antiguas de egicia del museo louvre) en el dibujo de las esculturas lo podemos pintar como queremos o del color de las estatuas originales.
ResponderEliminarhola, lo puedes pintar como quieras
EliminarProfesora. No he podido averiguar hoy el correo de la monitora de mi grupo, 8 º 1. Soy Manuel Ciro. Enviaré mi dibujo y un mensaje a su correo. Gracias.
ResponderEliminarprofe le queria decir que no cambie tanto las fechas y para que sepa que yo le voy a entregar mi trabajo la primera fecha que publico ya que no me parece correcto que se mantenga cambiando las fechas de sus trabajos
ResponderEliminarBuenos días, primero que todo me gusta que se identifiquen de quién hace el comentario para poder responder más personalmente.
EliminarRespecto a este mensaje, fue un error mío publicar la última actividad con fecha del 11 de abril,cuyo error LO CORREGÍ DESDE LA SEMANA PASADA, pues me equivoqué en el calendario y se pudo notar que las tareas no se alteran, sigue siendo una actividad por semana (20 de abril, 27 de abril y 4 de mayo), si tu decides no realizar esta que corresponde a esta semana se te acumulará entonces con la de la otra semana, porque según las indicaciones de rectoría es una tarea pOr semana y no estoy sobrepasando esta norma RECORDEMOS QUE LOS MAESTROS TAMBIÉN TENEMOS DERECHO A EQUIVOCARNOS. Gracias
Hola profe, soy Mauricio Bastidas del grado 9º3, escribo para saber si la actividad de la semana del 11 de mayo la puedo modificar, me refiero a que ¿yo puedo crear un cuento en base a la cuarentena? y no modificar otro ya echo, espero su respuesta, gracias
ResponderEliminarclaro!
Eliminarprofe soy de 6°2 y tengo la duda de para cuando hay que entregarlo es que nuestra monitora no ha dicho nada
ResponderEliminarademas eso no seria un comic?
Eliminar